Intel ha presentado su GPU Arc «Battlemage» Pro B50, diseñada para workstations (estaciones de trabajo) compactas o de pequeño formato. La tarjeta ya está disponible para revisión y se venderá a un precio de $349.
Especificaciones y características principales:
- Chip y memoria: La GPU utiliza el silicio BMG-G21 con 16 núcleos Xe2 y viene con 16 GB de memoria GDDR6, que opera a 14 Gbps en un bus de 128 bits. Esto proporciona un ancho de banda de 224 GB/s.
- Diseño: A pesar de ser una tarjeta de doble ranura, tiene un diseño de perfil bajo, ideal para sistemas SFF (Small-Form-Factor).
- Alimentación: Con un consumo de tan solo 70 W, la tarjeta no requiere conectores de alimentación externos, ya que se alimenta completamente a través de la ranura PCIe 5.0 x8.
- Rendimiento en IA: Intel afirma que la B50 alcanza los 170 TOPS (billones de operaciones por segundo) de cálculo INT8, haciéndola adecuada para tareas de inteligencia artificial locales.
- Conectividad: La tarjeta ofrece cuatro salidas mini DisplayPort para conectar múltiples monitores.
- Enfoque profesional: Esta GPU está optimizada con drivers validados para software profesional en áreas como IA, diseño, ingeniería, arquitectura y manufactura.
La Intel Arc Pro B50 se venderá como un producto independiente y también se incluirá en sistemas preconstruidos de fabricantes (OEM).