TOP 5 ESTA SEMANA

spot_img

POSTS RELACIONADOS

LA NUEVA ESTRATEGIA DE AMD

AMD planea llevar su tecnología FSR 4 a la PS5 Pro a principios de 2026. Esta es una jugada estratégica para que FSR 4 sea compatible con las arquitecturas RDNA 3 y 3.5, que son la base del hardware de la nueva consola de Sony.

Para lograrlo, el equipo de AMD tuvo que reescribir una parte importante del código de FSR 4. De hecho, gran parte del equipo que trabajaba en el PSSR2 (PlayStation Super Resolution 2) fue reasignado a este proyecto para priorizar su integración en la PS5 Pro. Esta decisión no solo busca darle a Sony un sistema de escalado moderno, sino también reforzar la presencia de AMD en el mundo de los videojuegos.

Es importante saber que FSR 4 no funcionará en las arquitecturas RDNA 2 (como las tarjetas gráficas de la serie RX 6000), ya que no tienen los aceleradores de IA necesarios para esta tecnología de supermuestreo. Para esos sistemas, la opción será el escalado espacial como Radeon Super Resolution (RSR).

Con todo esto, AMD busca aumentar su cuota de mercado, llegando a una gran variedad de dispositivos, incluyendo PCs, consolas y equipos portátiles. Así, productos como la PS5 Pro y los APUs Strix Halo ofrecerán un mejor rendimiento y calidad visual sin costo extra para los usuarios, lo que consolida a RDNA 3 como el verdadero eje de la estrategia futura de AMD.

ARTÍCULOS POPULARES